SATA
Un disco duro SATA, es un dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información con altas velocidades por medio de pequeños electroimanes (también llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cerámico recubierto de limadura magnética. Los discos cerámicos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades.Un disco duro SATA, es un dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información con altas velocidades por medio de pequeños electroimanes (también llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cerámico recubierto de limadura magnética. Los discos cerámicos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades.
El interior del dispositivo esta totalmente libre de aire y de polvo, para evitar choques entre partículas y por ende, pérdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido.
Es el total de Bytes ó símbolos que es capaz de almacenar un disco duro. Su unidad de medida es el Byte, pero actualmente se utilizan medidas como el GigaByte (GB) y el TeraByte (TB). Para discos duros SATA este dato puede estar entre 80 GigaBytes (GB) hasta 400 GB.
.jpg)
Información adicional.
- Los discos duros SATA buscaban reemplazar del mercado a los discos duros IDE pero no se logró la meta.
- Los discos duros SATA han sido descontinuados del mercado y son reemplazados por los discos duros SATA 2.
- Se utilizan principalmente para el almacenamiento de los sistemas operativo tales como: MacOS® de Apple®, Microsoft Windows® 98, Microsoft Windows® 98SE, Microsoft Windows® ME, Microsoft Windows® 2000, Microsoft Windows® XP, Microsoft Windows® Vista, Microsoft Windows® 7, Linux Linspire®, Linux Ubuntu©, etc.
- También un uso muy frecuente es el de guardar la información del usuario, como: música, videos, programas, documentos, fotos, respaldos, etc.
Referencias web.
- https://www.informaticamoderna.com/Disco_duro_SATA.htm
- https://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA